Vineyard of the Coulée of Serrant

Libros de Nicolas Joly en Españoles, Portugués, Brasileño

El vino del cielo a la tierra BSpain-Flag-32 El vino del cielo a la tierra

La cuarta edición Española para los viticultores (4e édition Espagnole)

Disponible aquí a La Fertilidad de la Tierra Ediciones

 El autor nos narra su experiencia como viticultor al frente de uno de los viñedos más admirados de Francia. Desde hace algunos años, numerosos viticultores, conscientes de la importancia del terroir (del terruño) en la expresión de su vino, se han decidido por la agricultura biodinámica y la ecológica, que respetan la tierra y el entorno.

Entre ellos están por supuesto los viñedos más célebres, pero también numerosos viñedos con menos prestigio que han mejorado así de manera espectacular la calidad de sus vinos. Nicolas Joly encontró en la biodinámica la manera de devolver al vino la personalidad de su terruño. Tras más de veinte años de experiencia y de las mejoras logradas en sus viñedos nos cuenta las grandes amenazas que se ciernen sobre la viticultura y señala el camino para recuperar la autencicidad en los vinos.

leer la espalda de cobertura

 

 

 

Comprender el vino, la viña y la biodinámica (2) Spain-Flag-32Comprender el vino, la viña y la biodinámica

Nueva edición Española para los aficionados de vinos (Nouvelle édition Espagnole)

Disponible aquí a La Fertilidad de la Tierra Ediciones

 Con este nuevo libro Nicolas Joly nos ayuda a comprender cómo la viña materializa todo un mundo, invisible para nuestros sentidos, de energías, aromas, colores, sabores. Apreciaremos que se pueda volver a hablar de vinos originales, auténticos, una vez descubiertos los errores de una agricultura que puede dar al traste, entre otras cosas, con la capacidad de la vid para crear matices gustativos.

Experto viticultor biodinámico nos lleva al reencuentro de una vinificación natural, a comprender las formas y a qué corresponden, a saber utilizar las fuerzas de la vida, a servirnos de los ciclos astrológicos, con un lenguaje actual que desmitifica y borra prejuicios.

leer la espalda de cobertura

 

 

 

Livre-BresilienBrazil-Flag-32Vinho do Céu à Terra

Versão Brasileira (Version Brésilienne)

Vinum Brasil Editora

Disponível aqui a Saraiva

Nicolas Joly é proprietário do vinhedo Coulée de Serrant em Savennières, Maine-et-Loire, França, onde produz alguns dos melhores vinhos de seu país. Nele, aderiu aos princípios difundidos pelo pensador Rudolf Steiner, fundador da biodinâmica na Alemanha, no início do século XX. No livro, Joly convida o leitor, seja ele vinicultor, seja apreciador de vinhos, a descobrir a arte da biodinâmica e seus efeitos sobre o vinho. Os seguidores de Joly estão em todos os países onde o vinho é produzido.

 

 

 

 

 

 

Vinho do Céu à TerraPortugal-Flag-32 Vinho do Céu à Terra

Edição em Português para os viticultores (Version Portugaise)

Terra Magica Editores

Disponível aqui

 Este livro não pretende ensinar nada aos que praticam Biodinâmica há já vários anos. É destinado aos viticultores que se dedicam apaixonadamente às suas vinhas e que começam agora a perceber que os conselhos técnicos (por vezes bastante onerosos) que têm recebido durante décadas, constituem um perigo e vão contra os seus interesses e objectivos.

Come and Visit!

Opened everyday - except Sundays and public (French) holidays -
from 9 to 12AM & 2 to 6PM.

La Coulée de Serrant
49170 Savennières, France

Get Directions